30 enero 2009

This ,Jen, is The Internet

Pequeña introdución: Jean -que es la Directora de Sistemas y no tiene ni idea de tecnología- ha sido nombrada la empleada del mes y tiene que dar una charla a los accionistas.  Y claro, como buena jeva, ha pedido a su grupo que le escriba el discurso. Este es el resultado:

http://es.youtube.com/watch?v=wnQW6WC9THo





27 enero 2009

The girl with the dragon tattoo

Pues este es el libro que estoy leyendo ahora... y la cosa promete mucho. Es la primera entrega de una trilogía y es considerada como una de las mejores novelas policiacas de los últimos años.

Curiosidades: Su autor, el sueco Stieg Larsson, falleció de un ataque al corazón tras entregar a su editor la tercera parte y poco después de que la primera fuera publicada.
El título original es "Män Som Hatar Kvinnor" que no tengo ni idea lo que significa, pero en español la traducción no tiene desperdicio:  "Los hombres que no amaban a las mujeres" (igual esta es la traducción buena, quién sabe).  

Totalmente recomendable

25 enero 2009

Un par de caprichos

No se, no se... pero igual cae este capricho. 

Y es que este miniordenador -Asus Eee Box 204-  promete mucho. Baratito -300€ aprox- , pequeño, silencioso...  vamos, una chulada para usar en exclusividad para bajar pelis y usar como pequeño Media Center conectado a la Tele. Si, ya lo se, no tiene DVD, pero lo cierto es que tampoco lo necesito. Y con una llave TDT, voilá, ya puedes grabar en su disco duro programas de la Tele.

Claro, que esto implicaría cambiar mi vieja Tele por una LCD...

Y para los que esteis pensando comprar una TV LCD. En un par de años la TDT emitirá en Alta definición. Si vais a comprar una TV fijaros que el sintonizador TDT esté preparado para HD y que además soporte MPG4 -si soporta TDT HD, pero no MPG4 habreis tirado el dinero-. Por ejemplo la 32w4000 de Sony (en redcoon sale por 700€)


21 enero 2009

La Fayona de Eiros

En algún sitio leí que para los asturianos no hay término medio: arbolín o arbolón, carretina o carretona,  escalerina o escalerona.... Y es que en este caso a nadie se le ocurriría insultar a semejante arbol  con el simple nombre de "faya"; más de 200 años, 28 metros de altura, 30 de copa, 5 de diámetro de tronco... 
La triste noticia es que la Fayona se ha desplomado hace un par de días. Los vecinos destacaron que en lo primero que se fijaron fué en sus raices podridas. Se ve que las hayas tienen raices muy "superficiales", por lo que no es raro que se vengan abajo durante temporales. Además, al estar más expuestas a la intemperie, el cambio de tiempo y los hongos les afecta mucho. 

Una pena, esperemos que su vecino, el "Carbayón de San Valentín" (500 años, 16 metros de altura, 20 de copa y, lo más impresionante, más de 10 metros de diámetro de tronco) aguante mucho más. 

 

16 enero 2009

De aludes de nieve

Viendo la última entrada en el  Blog de Serbal (a la derecha el enlace) recordé el día que, estando en Pirineos haciendo una travesía, nos pasó un esquiador por encima haciendo el indio. Gracias a su gracia -valga la rebuznancia- nos calló encima un pequeño alud de nieve. Y digo pequeño porque sólo quedamos enterrados hasta el cuello. La verdad es que no me imagino el caso de una gran avalancha y es que, cuando sales a la montaña,  por menos de nada la puedes liar (o te la pueden liar)


Esta foto es de justo antes de que nos pillara el alud. Se pueden ver marcas al fondo de otros esquiadores que pasaron antes y de una pareja que estaba ascendiendo antes que nosotros (y que se libraron)

  

15 enero 2009

Odio la Cow Parade

Si lo confieso, odio la "Cow Parade"

Y es que espantado que me quedé la primera vez que ví las vacas de colores -creo que en Valladolid o en Salamanca... ¿o sería en Murcia?-  De hecho pensé que había sido un parida ideada por el "artista" local  de turno (e imprescindiblemente enchufado en el ayuntamiento).


Pero cual fue mi sorpresa cuando, meses después, vi las puñeteras vacas en Vigo. Santo dios, ¿Pero qué es esto?  ¿Se trata de un virus?, ¿Un plagio?, ¿El "artista" se había censado en Vigo? ¿Es que veo vacas de colores por todos sitios? ¿Me perseguirán? ¿Serán las gafas?

Pero la realidad resultó ser más espantosa...   Se trata de la Cow Parade. Y acaba de llegar a Madrid.

12 enero 2009

En Somiedo por Reyes

Por fin, por fin he matado al bicho este que estaba en mi ordenador. Que ya era hora carajo (si es que no hay nada como tomar medidas radicales estilo reinstalar todo de nuevo)

Pero bueno, a lo que iba. Tras el exitazo de las uvas por el horario canario, Eva y yo decidimos acercarnos hasta Somiedo a pasar Reyes. Y el primer día por esas tierras fué una serie de catástrofes encadenadas -yo le echo la culpa al tema de las uvas- Que si quedamos atascados con el coche y nos tuvieron que ayudar los del pueblo con tablas, que si la carretera camino al Puerto estaba cortada por la nieve, que si niebla, que si la caldera de gasoil de la casa rural se estropeó -osea,  adios al agua caliente y calefación- En fin.. dejemoslo en que el primer día en Somiedo fué de traca. Lo único que se salvó fué el entrecot y la botella de Petalos del Bierzo que nos tomamos en la Casona de Lolo -de lujo oiga-

El primer día -el de las catástrofes encadenadas- intentamos ascender el Mocosu desde La Peral, pero se metió la niebla así que decidimos dar la vuelta. El segundo día amaneció despejado y queríamos subir el Putracón (esta foto es del segundo día camino del Puerto)

El problema en este caso fué que la nieve fué era más de "crampones" que de "raquetas", por lo que decidimos hacer una pequeña travesía camino del Cornón para, más tarde, tomarnos un buen potaje de berzas en Valle del Lago (gracias Serbal por las rutas)

La verdad es que estos días  me supieron a poco. Me fasitidió especialmente el tema de los crampones, pero bueno. No pasa nada, Somiedo no se mueve de ahí :-)

07 enero 2009

Nuevo año... nuevo virus

Vaya forma de empezar el año… Y es que acabo de descubrir que tengo un virus en el ordenador. Si, si, de esos que hacen cosas graciosas estilo redireccionar búsquedas en google hacia páginas ponno.

Ya le he metido un antivirus, un antigripal, le he gritado, le he insultado… incluso le he rogado para que me dejara en paz y ni por esas oiga.  

Lo único que me queda por hacer es formatearlo todo o -más probable si sigo intentando remedios caseros estilo miel con limón- tirar por la ventana el ordenata.

En fin… paciencia….

01 enero 2009

Feliz año nueve

Si es que...  Cenas sin tener la tele encendida y luego pasa lo que pasa.... que te das cuenta que de que acabas de entrar en el año nueve por los petardos de la calle. 

Vamos, que al final hemos tenido que esperar a Canarias para tomar las uvas
 :-)))))))))))))))