El avión lo cogimos a Munich, mucho más barato que ir a cualquier aeropuerto
de Austria. Además, los coches de alquiler también eran bastante más baratos en Alemania así que...
La primera noche la pasamos en Scharnitz, desde donde partiría nuestra
ruta de 3 días por Karwendelhaus. Esta ruta discurre por uno de los entornos más representativos del Tirol. La noche la pasamos en 2 refugios que estaban genial y todas las rutas terminaban igual: con una estupenda cerveza alemana. Esta foto es desde el primer refugio, al fondo el valle que subimos.
La siguiente foto corresponde al segundo día. Discurría por la cara norte del macizo de Karwendelhaus. Como se pude ver, disfrutamos de unos días espectaculares.
Eso si, el tercer día ya se metió la niebla y la lluvia y no nos la quitamos hasta que llegamos a nuestro destino en Stans.
Al día siguiente, igual, Un tiempo bastante malo así que desistimos de hacer la siguiente ruta que teníamos planeada y visitamos Innsbruck y un par de pueblos cercanos. Aquí una foto de una típica casa tirolesa.
La continuación del plan era acercarnos a Viena. Para ello la idea era visitar diversos pueblos; Rattenberg, Kitzbuhel y la Abadía de Melk totalmente recomendables. Y el castillo de
Hohenwerfen espectacular. Eso si, como me fastidió llegar tarde a una Cuevas de Hielo -no me acuerdo del nombre, pero estaban cerca del castillo-.
Pero Viena... Viena no nos gustó demasiado. Es una ciudad monumental, grande, con grandes palacios... pero yo soy más de ciudades pequeñas y manejables. Y de hecho Salzsburgo nos encantó (me recordó mucho a Lujbliana) Eso si, los 2 días que pasamos allí lloviendo sin parar.
Por cierto, a Salzsburgo fuimos vía Hallstat. Dicen que es el pueblo más bonito de Austria, y posiblemente lo sea.
Un detalle para recordar siempre será que en Lynz me encontré con el Zorro y unos cuantos colegas más. Sabía que estaban por Austria haciendo una ruta en bici por el Danubio... pero de ahí a coincidir sin haber quedado y, además, estar en el mismo hotel... si lo hacemos adrede no nos sale :-)
Y como soy Teleco, abajo una foto de una central de telefonía de la Primera Guerra mundial que tenían en el museo del castillo de Salzsburgo. Como detalle decir que los botes de cristal de la izquierda son las baterías... Lo que ha evolucionado la tecnología, verdad?
1 comentario:
qué punto cuando nos vimos en la plaza de Linz ... ja, ja, todavía me parto al acordarme
Publicar un comentario