- En la Universidad de Vigo se ha dado el siguiente caso, en el campus de Orense. Seis autores, entre los que se hallan un anterior decano y un anterior vicerrector, publicaron en una revista de su especialidad –Física Química- , Journal of Chemical & Engineering Data, dos artículos en los que se copiaban literalmente numerosas partes de los trabajos antes dados a conocer por investigadores chinos de la Universidad de Hunan.
- La revista había publicado esos artículos de los de Orense en 2010, pero desde enero de 2011 en la página electrónica de la revista aparecen como retirados, porque, según la nota que allí figura, “significativas partes de esos trabajos habían sido previamente publicadas por otros autores”.
- Los autores siguen tranquilos en sus puestos, como si nada hubiera pasado, sin consecuencias.
1 comentario:
Se trata de un "así nos ven" o de un "vaya pena que esto es lo que seamos". Me temo que se trata de lo último. Nuestro sistema educativo está solo a la altura del tercer mundo (y para eso a ver que países): la calidad docente es mínima, la investigación es una excusa para dar fondos a amigos, los alumnos están desencantados, etc.
No es que nos "vean así", es que ven lo que somos.
Publicar un comentario