Los puristas podrán decir misa.
Los snobs que acaban de descubrir que 100% Malta no es lo mismo que Cardhu, por favor, que se callen también.
Digan lo que digan, este es el libro definitivo acerca del Whisky.
¿Por qué me atrevo a decir que es el libro definitivo? Fácil.. (corto-pego nota del autor)
"Cuando me reuní con mi editora (..) le comuniqué mi idea de escribir un libro (..) de vinos. (..) Ella me comentó que lo que necesitaban era un libro sobre whisky escoces. (..) Yo estoy obsesionado con el vino, estoy en el comercio del vino, lo bebo, lo paladeo, hablo de él, e incluso saco fotografías de vinos. Pero !!! el whisky?!?!!?"
Osea, ¿un catador profesional de vinos escribiendo de Whiskies? ¿Ein? Pues si... y es aquí donde está la maestría de este libro. Lerner no trató de montar un libro con descripciones chorras e infinitas estilo "sabor con matices lejanos de miel y especias"
No, lo que Lerner hizo fué montar una cata de Whiskies con gente que "sabía".
(corto pego de nuevo nota del autor)
"Algunso podrán preguntarse por qué las botellas fotografiadas nos están todas llenas. La respuesta es ¿para qué sirve un whisky escocés si no es para beber? Así que esto es lo que hicimos. Observando las fotos se puede deducir qué whiskies salieron más favorecidos; pero no olviden que durante la ardua tarea de escribir este libro, pude comprobar que el tomar un trago de vez en cuando, resulta sumamente inspirador"
¿Se puede decir algo más? Así es como he descubierto el Aberlour, Bowmore, Glen Keith, GlenRothes, Glenlivet, Macallan... ( qué grandes estos 2 últimos).
Gracias a este libro he descubierto que prefiero un Speyside a un Islay.
Por culpa de este libro ahora el Cardhu (puaj) lo tomo con cocacola.
Qué grande este libro!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario