¿Por qué me tiré a la piscina teniendo el Garmin 230 y el Suunto Ambit 3 Peak? Pues porque hace unos meses me compré el robot aspirador de esta misma marca y mes sorprendió lo bien que funcionaba. Por tanto, al ver el reloj, el precio y las especificaciones, no pude evitar comprarlo.
Primeras impresiones:
Un reloj precioso. Muy bonito.
Software: Me falta acostumbrarme a la pantalla táctil... pero hasta ahora ningún problema. Ojo que esta es la versión en Inglés (la versión que viene en chino sale algo más barata)
Primera salida con Amazfit y Suunto (10km por Tres Cantos)
- Track: Bastante bueno. Track con menos puntos que con el Suunto pero muy fiel al recorrido. Además, permite calcular la distancia teniendo en cuenta la hipotenusa de la altura ascendida.
- Velocidad y cadencia en línea con el Suunto.
- Altura: dudaba si tenía altímetro barométrico.. pero parece que algo tiene (sensor de presión le llama Xiaomi...) . Diferencia de 8 metros en altura con Suunto (achacable a la calibración) aunque en desnivel acumulado la diferencia se va a 25m. Sólo da información de la altura en combinación con el GPS.
- Pulsómetro óptico: No pilla bien los saltos bruscos (me entraron 2 taquicardias al principio por falta de calentamiento y no pilló ni una). El resto bastante fiel (+/-3 pulsaciones frente a Ambit 3 con banda pectoral). Aunque en los últimos 20 minutos decidió que mis pulsaciones iban por encima de 160, lo cual va a ser que no (130-142 según banda pectoral). Todo esto es una pena, porque a la hora de calcular VO2Max, recuperación, etc.. usa Firstbeat (idem Garmin y Suunto). Pero si las medidas son malas...
- Es posible seguir un track previamente cargado, pero no veo como fijar el Norte (el track está todo el día dando vueltas). Esto lo tengo que explorar más.
- No veo como calibrar la altura. La brújula si.
- No parece que tenga gestor de entrenamientos en plan series. Ni en el reloj ni en la App.
- Tiene reproductor musical de mp3 que se guardan en el reloj por USB. Auriculares bluetooth. No creo que esto lo use mucho. Donde esté el ipod shuffle....
- Se puede cambiar la imagen de la pantalla del reloj (watchface)
- Pantalla always-on, lo cual está bien. Pero le falta luminosidad para poner una Watchface de un reloj de agujas. Al final estoy dejando un reloj digital de lo más sencillo.
- Tiene notificaciones, se pueden leer mensajes de Whatsapp, SMS, contestar al móvil... tiene todas estas chorradas de Smartwatchs que, yo no voy a usar. Eso si, no es posible cargar APPs ya que no se trata de Android Wear al uso.
- Permite sincronización con Strava. Pero no hay forma de descargar el track GPX salvo conectando por USB al portatil (o, al menos, no veo la forma de hacerlo desde la APP del móvil)
- Multideporte (11): Running, TrailRunning, Natación, Triatlón.. con pantallas de información personalizables. Aunque no veo forma de quitar o poner información que no viene por defecto.
Portal Web: No tiene:-/ Te remiten a Strava
Según se puede leer lo de arriba, pueden parecer muchas pegas. Pero todo lo contrario. Salvo el tema de series y el pulsómetro en muñeca (que pienso falla como fallan todos en condiciones de frío), el reloj está más que bien y puede servir como una alternativa más que buena a un Garmin 235 o, incluso, un 735 -esto suponiendo que el modo de natación va bien-.
Para montaña no lo acabo de ver... La duración de la batería en reposo (5 días) y que el altímetro solo funcione con el GPS son pegas importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario