18-Octubre: Ahora sentencia que no, que lo pague el banco.
Los bancos entran en pánico por la retroactividad. A mi, que ese día me iban a dar la oferta vinculante para una hipoteca me paran la operación.
19-Octubre: Ahora dicen que lo del día anterior era broma y que lo quieren revisar.
Consecuencias:
10 días después sigo esperando por el BBVA para ve si me respetan la oferta original. Si al final ese impuesto lo paga el banco y a mi meten una comisión de apertura, no tengo problema. Ninguno!!.
A fin de cuentas era un coste que ya tenía metido desde hace mucho en mi caso de negocio y que había considerado al comparar la opción de subrogación con el Bankinter
Ahora bien, la retroactividad es otro tema. Porque si al final se confirma que todos los hipotecados de este país vamos a poder reclamar ese coste al banco, lo que va a ocurrir es que nos van a incrementar los diferenciales, cobrar comisiones adicionales.. o sea... que al final acabaremos pagando los clientes de los bancos (que, por supuesto, no van a perder dinero)
Vaya Reino de taifas...
(Actualización) Al final recibí la oferta vinculante horas antes de que saliera la nueva sentencia. Resultado? La espera se ha traducido en un ahorro no esperado de 1.900€ (ole, ole)
No hay comentarios:
Publicar un comentario