Aprovechando la mudanza al piso nuevo, decidimos adquirir algunos gadgets por el camino
Domotización con Somfy. Aquí hemos motorizado las ventanas y añadido un detector de movimiento y de apertura de puerta. El tema de motorizar las persianas ha sido todo un acierto ya que es posible programar eventos y horarios para que suban y bajen solas. Parece una tontería, pero al final es útil programar las persianas en invierno/verano para que se bajen/suban cuando el sol se va.
En cuanto ponga los toldos, también los incluiré en Somfy. El termostato no es posible incluirlo, una pena, ya que la casa viene con su propio sistema (suelo caliente y refrescante)
Google Home Mini: Aprovechando una oferta, adquirí este pequeño gadget. Permite la interacción vocal con Google y es bastante más útil de lo que pensaba. Entre otras cosas, y aprovechando la integración con el Chromecast, puedo poner Spotify en la cadena mediante comando vocales tipo "pon música de U2 en la cadena". O poner la Patrulla Canina en la tele.
Y mediante IFTT he logrado integrarlo con Somfy, así que ahora puedo controlar Somfy mediante comandos vocales.
Y, por supuesto, también cayó una TV nueva. La intención era comprar una OLED de LG -hay que aprovechar las condiciones de "empleado"- pero dado que Carmen sigue atacando la pantalla con las uñas, al final hemos optado por una más sencilla: LED Ultra HD TV 4K IPS 43" AI Smart TV ThinQ webOS 4.0, HDRx3. Me ha sorprendido el interfaz webOS. Tremendamente fácil de usar..
No hay comentarios:
Publicar un comentario