La verdad es que hacía tiempo que no nos pasabamos por Somiedo. De verguenza, la verdad... Y es que cada vez que vamos la vuelta a Madrid se hace más difícil (que asquito)
Esta vez, y como novedad, no estuvimos alojados en Caunedo, sino en en Casa Auriz. El dueño es todo un personaje. Es un veterinario que trabajaba en Cangas del Narcea que, en un momento de "enajenación mental", decidió montar los apartamentos. La casa genial, y la bienvenida mejor (plato de embutidos y un par de botellas de sidra incluidos)
Esos días aprovechamos para hacernos un par de etapas de la transcantrábrica. De Puerto de Somiedo a la Cueta , y desde el Alto de la Farrapona al Puerto de Ventana.
Los otros 2 días los aprovechamos para hacer rutas varias. Vaya por delante que vista la cantidad de nieve que había -ver fotos del grupo el Trasgu Andayón aquí del fin de semana anterior-, decidimos llevarnos todo el equipo de invierno: las PR, los Putos crampones, Gorex, polainas, etc, etc. ¿Para qué? Para Nada!!!!!
Una de las ideas era ascender los Albos. Las vistas desde la cima no tienen nada que "envidiar a cualquier pico de los Alpes". Esos picos los ascendí a pelo hace unos años desde el Lago del Valle. En este caso la idea era ir desde la Farrapona.
El inicio no podía presentarse mejor. Un tiempo fantástico
Aquí la Rubia y el Consorte con los Albos al fondo.
Por razones que no vienen al caso, nosotros decidimos seguir camino hacia Pola de Somiedo, mientras que estos 2 subirían los Albos. Claro, que aquí el tiempo se torció (quién es el gafe, eh?). Se metió la niebla y, digamos, que para salir de allí a través de La mortera y el valle el Calabazoso no debió resultar nada fácil. A golpe de GPS.
Aquí un par de fotos del Valle desde los alrededores de Pena la Braña.
Al día siguiente tocaba volver a Madrid, así que decidimos hacer uno de los 100 Picos: Peña el Michu. Una cima fácil, pero con vistas impresionantes.
Eso si, "Pa gamberra la Rubia": tras varios intentos por fin consiguió cargarse uno de los pedrolos del Camino Real.
Vistas desde la cima. Aquí todo el valle de Saliencia
Y aquí la vista hacia Somiedo, con el Cornón inconfundible al fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario