Pues el viernes pasado salí de cena con unos amiguetes y acabamos en un pufete que no estaba nada mal. No señor, nada mal. Me sorprendió como en su momento me soprendió la Vía Lactea o el Tupperware.
Es uno de esos sitios que hoy en día es difícil de encontrar. Ni de "chumba-chumba", ni de "triunfitos", ni de "salsas", ni de "franquicias de Guiness", ni de nada de eso. Un pub de rock alternativo de toda la vida. Lo dicho difícil de encontrar. La pena es que no me acuerdo del nombre, "el templo del gato" o algo así, pero como llegué sobrio -no puedo decir lo mismo cuando salí- puedo decir que recuerdo donde está :-)
Además, lo mejor de todo es que queda cerca de la que creo que es la única cervecería de Madrid donde te puedes tomar una Bombardier y al lado de "Casa Parrondo", un asturiano que no está nada mal para tapear.
24 junio 2007
14 junio 2007
Soluciones imaginativas
Si de "Global warming" se trata... ahí van algunas "soluciones" imaginativas
Veamos la siguiente:
No hay soluciones ideales y el camino es largo. Y más ahora que todas las empresas quieren parecer "Verdes". Es la nueva moda!!! Pero bueno, confiemos que este camino llegue a algún lado.
- Echar no se lo que en el mar para alimentar el placton (o algo así), el cual se encargaría de comerse el CO2.
- Poner una especie de sábada del tamaño de Albacete a mitad de camino entre el Sol y la Tierra para crear una sombra que evite la llegada del sol y, por tanto, el calentamiento terrestre.
- Aprovechando que en los polos magnéticos son como son, poner lo que no se qué para hacer una especie de efecto embudo para que el CO2 se vaya al espacio
Veamos la siguiente:
- Fomentar el uso incontrolado del etanol que viene del maíz como sustituto del petroleo
- Esta solución está apoyada por el Bush -esto por defecto no es una pega pero nos tiene que poner en alerta...-
- Para producir el Etanol a partir del maíz es necesaria mucha energia. Y esta energía viene de dónde viene.. por tanto, la propia producción de Etanol produce mucho CO2. Hay estudios que demuestran que el ahorro en emisiones de CO2 conseguido con los coches que usan Etanol apenas cubre el generado en la producción.
- El Etanol es más barato que la gasolina... pero sólo gracias a las subvenciones.
- Debido a las subvenciones, cada vez se dedica más superficie a la producción de maíz para etanol en vez de a la producción de alimento.
- Ley oferta y demanda... alta demanda, altos precio y, como consecuencia, altos precios del alimento -de hecho, en Méjico ha tenido que definir por ley el precio de la torta de maiz...-
No hay soluciones ideales y el camino es largo. Y más ahora que todas las empresas quieren parecer "Verdes". Es la nueva moda!!! Pero bueno, confiemos que este camino llegue a algún lado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)