Una vez al año me cojo una semana y me tiro al monte con unos amiguetes. Los 2 últimos años nos fuimos a Pirineos y, este año, ha tocado las Ubiñas y Picos.
Curioso este grupo. Está Kike, único escalador y nuestro guía particular (tranquilo y prudente... y más cuando va con nosotros que somos unos paquetes) Susi y Sergio siempre dispuestos a apuntarse a un bombardeo. Pastor que es el típico que ve una pared vertical y dice "yo creo que por allí es fácil". Y después yo que soy el típico de "Dios mío nos vamos a matar". En fin, que al final con la media salen cosas interesantes.
Peña Rueda. Es la segunda vez que la subo (esta vez por el Cuchillar)
Me encanta esta ascensión. Sobre todo por las vistas y porque puedes hacer una ruta circular muy bonita bajando a los Puertos de Agueria.
Además, ver trincheras de la guerra civil cerca de la cumbre es algo que te hace reflexionar...
Peña Ubiña. Por fin la he subido. La verdad es que no la disfruté del todo porque en la subida sufrí pensando en la bajada (que al final no era para tanto) Pero lo dicho, por fin la he coronado (Serbal, un poco más y coincidimos!!!!)
Picos de Europa. Aquí es donde la cosa se torció... y es que teníamos pensado hacer una travesía desde el Refugio del Urriello hasta el Hotel de Aliva por Collada Bonita, rodeando Peña Vieja y bajando por la Canalona. Y digo "se torció" porque había tal niebla que al final tuvimos que bajar al valle para poder llegar a Aliva.
Al día siguiente la cosa ameneció también torcida. Nuestro plan de subir Peña Castil desde Vegas de Toro se cambió por una ascensión al Escamellau. Muy bonita la ascensión, pero justo cuando llegamos al collado se metió la boina y no pudimos rematar.... En fín otra vez será.
Eso sí, una salida de estas sin su parte lúdico-festiva no tiene gracia. El sábado (que para más INRI hizo un tiempo exxxxpléndido) nos fuimos a Gijón vía Lastres.... Y es que en Lastres tengo localizados un par de chigres en los que se come muy bien y en Xixón... para qué hablar de Xixon??!! :-)))