28 octubre 2010

GAP

Qué haces cuando tus ventas caen? Puedes bajar los precios, promocionar la marca, hacer campañas de mkt.... Pues bien, Los GENIOS de GAP decidieron que era el momento ideal para lanzar campaña basada en el lanzamiento de un nuevo logo.

Resultado? Tuvieron que retirar el logo en una semana porque no gustó absolutamente nada. Y no me extraña, porque parece hecho por el becario de turno en su tiempo libre.

Me pregunto cuanta pasta habrán perdido con esto... Y digo yo, pero no han hecho ninguna encuesta o estudio de mercado serio? Y es que el logo nuevo parece de cualquier cosa menos de una marca de ropa.

25 octubre 2010

Lost

Bueeeeno, vaaaale... a lo mejor veo Lost.

Eso si, debo confesar que eso de empezar por el primer capítulo me daba mucha pereza así que he he hecho trampa


Impresionante resumen de 8 minutos, eh?

20 octubre 2010

The Event

A lo largo de este último año han aparecido un montón de series que se presentaban como la "siguiente Lost". El año pasado fué Flashforward que acabó siendo cancelada.
Y este año a tocado el turno a "The Event"

Pues bien, he visto 4 capítulos y no la aguanto más. Es una de las series más tramposas que he visto en mi vida. Todos los capítulos están orientados a tener un final estilo "santo dios, qué pasará". Y esto no es que sea malo, pero abusan tanto de este recurso que The Event parece una retroserie (será un nuevo palabro?) Lo que quiero decir es que parece que los guionistas piensan primero en el final y luego construyen el guión hacia atrás "a lo que salga"

En fin, lo dicho. Que la dejo. Seguiré con mi "The Good Wife", "HIMYM", "Dexter"... y empezaré a ver "Rubicon" que dicen que está muy bien

PD: Y no, no he visto lost.


17 octubre 2010

Trincheras de la Guerra Civil

Nunca me dejará de sorprender el encontrar trincheras de la Guerra Civil en las cimas de las montañas o en pasos elevados. Y es que pensar, que no hace tanto tiempo, nuestros abuelos estuvieron por allí pegando tiros... Te hace pensar.

Peña Cerreos, al lado de Peña Ubiña.


Peña Rueda, con los Puertos de Agueria al fondo.

En ambos casos, las trincheras están a más de 2000 metros de altura y su objetivo era frenar el avance del ejercito nacional en su entrada a Asturias desde León.

15 octubre 2010

Y Barril se nos casó

Y Barril, uno de los ínclitos coyotes, se casó el lunes pasado con Gema.
Eso si, por cosas del destino, un poco más y no puedo ir a la boda(casi me mandan 2 semanas a Brasil por curro)
En fin, a pasarlo bien en esta nueva etapa de vuestra vida!!!! :-))))

03 octubre 2010

De colaboración online

Una cosa que nunca me dejará de sorprender es el encontrar por internet subtítulos de series y películas. No importa el idioma y no importa cuando. Si tu serie favorita la echan los viernes por la noche en EEUU, el sábado por la mañana ya tienes a tu disposición los subtítulos en español.

Y es que hay un ejercito ahí fuera de voluntarios dispuestos a dedicar un buen rato no sólo a hacer la traducción sino a sincronizar los subtítulos con el video.

Hay muchas páginas web genéricas donde se pueden encontrar subtítulos; opensubitltes, anysubs y podnapisi son mis favoritas.

Pero también hay que mencionar las páginas web no oficiales de series. Y entre todas, creo que la que más destaca es huesario.es que está dedicada a Smallville desde hace un montón de años. Impresionante el compromiso de la gente que la lleva.