La verdad es que el viejo portatil todavía servía para ofimática (sobre todo tras meterle el disco duro SSD), pero para Internet... el pobre se arrastraba. Madre lo que exige a día de hoy una simple página web.
El portatil elegido ha sido un Lenovo Thinkpad E490.
Debo decir que comprar un portatil es un coñazo. Equipos que aparentemente tienen idénticas especificaciones pueden tener precios muy distintos.... Y ahí radica el problema.
En fina, al final terminé con el E490. ¿Razones?
- Se trata de un portatil de gama profesional.
- En BT siempre he tenido Lenovos de la serie T. Así que es una máquina que conozco (la diferencia en términos prácticos entre la serie E y la serie T es mínima)
- Especificaciones: I5 (octava generacion), 16Gb DDR4, 256Gbs SSD, tarjeta AMD Radeon 550X, Win 10, Pantalla 14 pulgadas)
- Aunque le he puesto una tarjeta gráfica dedicada, no es un portatil para jugones.
- Tampoco es un portatil para editar fotos de forma profesional ya que la pantalla no es tan luminosa.
- Pero es un portatil robusto, con un teclado que es una delicia y permite upgrades (tiene un slot libre para un módulo adicional de memoria y una bahía para añadir un disco duro adicional -cosa que ya he hecho-)
- Y.. lo más importante.. el precio. Lenovo lanzó una promoción con un descuento del 25% sobre un precio que ya llevaba un descuento del 20%.... Al intenter comprarlo la página web se bloqueó. Al día siguiente el precio sólo traía el descuento del 25%. Al hablar con ellos admitieron que era un error suyo, ante lo cual les alegué que eso era propaganda engañosa y que era denunciable (afortunadamente tenía un pantallazo de la configuración con el precio). ¿Resultado? Me mantuvieron el precio. Me he ahorrado varios millones de dólares ;-)