16 octubre 2009

Por Somiedo

Aprovechando el puente de la Almudena, para Somiedo que nos fuimos.Y mira tú que al final nos apuntamos 15 amiguetes ¿Casa Rural? La de siempre en Caunedo . La pena fué que en esta ocasión estaba cerrado el restaurante de la Casona de Lolo…. pero lo arreglamos rápidamente con las consiguientes parrilladas en la casa rural.


El primer día atacamos el Cornón. El tiempo horroroso; niebla y lluvia. De hecho hubo varias bajas por el camino, incluido el Zorro de Collado (en el fondo es un flojito) Para muestra una foto desde la cumbre.

El perro merece comentario aparte. Y es que casi todas las veces que he ido al Cornón me ha acompañado un perro desde el Puerto. Consejo, “si tienes dudas sigue al can que se sabe el camino de memoria”. Eso si, si te acompaña es porque espera recibir una recompensa. Y hay que decir que, en este caso, el perro fué muy educado. Esperó sentado tranquilamente (que presión!!!) hasta que le dimos algo. Después (traidor) se fué con otro grupo que acababa de llegar y que estaba sacando sus bocatas.


El segundo día nos hicimos la travesía el Puerto-Valle del Lago-Pola de Somiedo ascendiendo por el camino Peña Salgada y Peña La Franca. El día estuvo genial y las vistas son espectaculares. En este caso, los blanditos (el Zorro incluido) optaron por seguir el P.R. acabando en Valle de Lago y evitando así las ascensiones


El tercer día tuvimos el accidente. A Albertito no se le ocurre otra cosa que caerse por las escaleras de la casa rural (ignoramos si todavía seguía borracho o si Herminia le empujó…) Sea como sea, y como buenos amiguetes que somos, le dejamos viendo y disfurtano el desfile de las fuerzas armadas en la tele (anda que no quedó él todo contento)

Los que quedábamos nos hicimos la tercera ruta: Brañas de Saliencia desde Arbeyales con vuelta por el Camino real. La intención era subir el Michu pero, como empezamos tarde, no nos dió tiempo(ya caerá la próxima vez, preferiblemente con raquetas)

1 comentario:

Zorro de Segovia dijo...

oye mamón, ¿te he hecho algo? ¿te debo dinero? porque no entiendo por qué te tienes que cebar conmigo. Te di de comer carne asada, te ayudé a ganar al mus a los padres de Antón ... Mal, te estás portando muy mal.

Pd. Zapi no vio el desfile, sino una peli de Bud Spencer y Terence Hill, ja, ja.