19 diciembre 2009

El payaso de la nieve

Pues resulta que hace un par de años, tras las últimas elecciones locales, salió un alcalde de IU que sólo tenía 3 concejales pero que contaba con el apoyo de 6 del PP (dispuestos a vender su alma al diablo con tal de que no volviera a salir el del PSOE) .

Tras diversas denuncias todos estos concejales fueron expulsados de sus respectivos partidos. Resumiendo, que ahora Cangas del Narcea está "gobernado" por 9 personajillos que, con tal de no dejar el poder, están dispuestos a hacérselas pasar canutas a los de pueblo.
La última perla del alcalde ha sido salirse de la mancomunidad formada por concejos del suroccidente. ¿Consecuencia? Perder subvenciones y... bueno, las máquinas quitanieves y efectivos semejantes pertenecen a la mancomunidad por lo que ahora el centro de Cangas está así.
No pregunteis como está el resto del concejo. Mi tío de Barnedo tiene hoy el San Martín y ayer tuvo que bajar ayer a Cangas en tractor (y dijo que las pasó canutas)

Eso si, nos quedan las esperanzadoras palabras del "Payaso de la nieve" (el alcalde) de «Por fortuna, a partir del día 1 de enero no tendremos que hacer este tipo de cosas» que será cuando contrate a una empresa privada ¿Y hasta entonces? ¿A salir con crampones? ¿A dejar incomunicados todos los pueblos?

2 comentarios:

JM. Cuervo dijo...

Esta muy bien este tipo de noticias pero, lo que no está tan bien es insultar por un lado y falsear la realidad por otro. Cangas a día de hoy y hasta el 31 de diciembre, pertenece a la mancomunidad pero, como viene siendo habitual cuando llegan estos temporales, las quitanieves no funcionan para Cangas del Narcea. Es más están paradas en la nave que la mancomunidad tiene en Cangas del Narcea. ¿Y por qué? pues muy sencillo, por que la mancomunidad la dirigen los socialistas de los concejos vecinos gracias al apoyo del PSOE de Cangas con el exalcalde a la cabeza, que como tiene dentro de si una rabia y una furia incontenible por que le despojaron de la poltrona, con tal de fastidiar a la corporación municipal actual, lo hace poniendo en riesgo la integridad de todos los vecinos del concejo, incluido la de tu tío.

Seamos serios y dejemonos de payasadas en estos casos. ¿Quién me puede explicar por qué está la maquina quitanieves de la Mancomunidad parada en una nave de Cangas del Narcea con la que está cayendo?

Coyotepisapraos dijo...

En una cosa estamos de acuerdo. En la situación actual los únicos que que están sufriendo son los habitantes.

Ahora bien, te recuerdo que esta situación empezó en el momento que el PP decidió apoyar al cabeza de lista de IU (y partido menos votado) para ser alcalde y así echar al alcalde anterior (y cabeza de lista del partido más votado). También fué bonita la pateleta del actual alcalde cuando no lo eligieron presidente de la mancomunidad (y sospecho que razón para salir de ella)

A mi me da igual que gobierne el PP, el PSOE o IU. Pero lo que no puede ser es que nuestro pueblo esté gobernado por un grupo de personas que ahora, tras las expulsiones, no pertenecen a ningún partido.

Es más que obvio que en esta situación no se puede esperar el apoyo del resto instituciones. Ni del gobierno regional ni del central. Cuando una entidad municipal va a pedir fondos lo primero que se mira es el "y tú de quien eres" Y si no eres de nadie no consigues nada. Es triste, pero la política es así.

Comentas lo de los camiones quitanieves parados de la mancomunidad -cierto, una verguenza, porque deberían salir aunque Cangas no perteneciera a la mancomunidad-

Pero Cangas tiene un problema ahora y necesita una solución ahora. Y si la solución es contratar una empresa privada ahora, que se contrate. ¿O van a quedar todos los pueblos incomunicados hasta el año que viene?.

Personalmente no espero mucho. Y menos si tenemos en cuenta que el alcalde no ha sido ni siquiera capaz de sacar a los barrenderos a echar sal por la Calle Mayor o a la entrada del Hospital (y en esto si que no se puede echar la culpa a otros)