11 enero 2010

Nueva Lira Turca

Dicen que...

... Desde dia 1 de Enero, en Turquía tienen una nueve moneda, la “nueva lira turca” (Yeni Turk Lirasi ), que sustituye a la lira antigua, bastante desvalorizada.
Cuando hayais visto la nueva moneda, comprobaréis que es bastante parecida a la moneda de 2 euros.
Si comparamos estas 2 monedas, aparentemente son iguales
Una cara de la moneda tiene, como muchos euros, 1 cabeza sellada ( en este caso trata de Ataturk, como en los euros mostramos al rey de España, o al Rey de Bélgica…). La única diferencia es que, en lugar de 2 euros, tiene un 1.

Pero ojo porque dicha moneda apenas alcanza los 40 céntimos -y basta decir que en Europa..-, por lo que deberemos estar alerta si no queremos que “nos la den con queso” (especialmente taxistas y semejantes...).

PD: ¿Funcionará en las máquinas de vending?

4 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

joder, a mí me la clavan seguro

rixar dijo...

eres tonto?

Taxioviedo dijo...

Los taxistas también estamos un poco hartos de que las señoras que vienen de la compra y del bingo nos las cuelen y de los listllos, por cierto el comentario anterior es mio, por si supones que habia algun tipo de intencion de ser anonimo, fue solo un error.

coyotepisapraos dijo...

Tonto? No, sincero.

Si yo te contara las veces que un taxista de Madrid me la ha tratado de meter doblada por tener acento "gallego"... Daría para un libro.

Desde rodeos absurdos, pasando por monedas chinas en las vueltas y, como no, sin olvidar el día que uno me simuló una avería (la carrera iba a ser corta) o cuando muchos han tratado de cobrarme las maletas (son gratis en Madrid) Y lo de que te den el libro de reclamaciones ya es de otro planeta.

Y esto, querido Rixar, no es algo que sólo me haya pasado a mi. Es algo general -y sobre todo con los de "fuera"-

Y vuestros problemas con las señoras de la compra o del bingo es algo que forma parte de vuestro trabajo. Y no es mi problema (igual que no es tu problema los marrones de mi oficina) Pero en cambio si es mi problema cuando un taxista me trata de engañar.

Y, sinceramente y sin menospreciar a los taxistas honrados, deberías asumir que el sector del taxi es uno de los más odiados. Serías un iluso si piensas lo contrario..