31 agosto 2011

2553,48

No, esta cifra no tiene nada que ver con mi colesterol.
Tampoco se trata de un número de vuelo, ni del número del billete de lotería que va a tocar este finde ni nada de eso.

Es el número total de kilómetros que, según mi Garmin, me he marcado corriendo en los últimos 12 meses... 2.553.
La leche!!!! Y realmente son más si contamos las veces que he salido a correr sin el GPS porque tenía la batería agotada.

Eso si, para celebrar tan magna cifra ¿Qué hay mejor que una lesión? ¿Eh?
Pues que me duele la rodilla. Según el traumatólogo se trata del tendón rotuliano y que tengo que reposar...

Pues buenos vamos, porque sólo me quedan 10 semanas para el Maratón de Zaragoza (con sus 42km y pico) y como tenga que estar parado mucho tiempo va a ser que no voy a llegar. Cajonodemo!!!!!!

PD: ¿Por qué el Maratón de Zaragoza? Porque es todo lo contrario a Madrid: con frío y sin cuestas!!!!

18 agosto 2011

Cosas Curiosas de Suiza

Anda... horreos de madera!!!!

Pero "eto qué e lo que é"??!!??
Cabras mitad blancas mitad negras. Si parecen fichas de dominó!!!!

Si, claro... y luego dirán que los suizos de Berna siguen las normas al más puro estilo Alemán. Que parece que los que han aparcado son de Cangas...

17 agosto 2011

Y por Suiza que nos pasamos

Pues esta vez tocó pasarnos por los Alpes Suizos

El vuelo lo cogimos hasta Ginebra. Aquí cogimos el coche y nos fuimos hasta Leukerbad, desde donde saldría nuestra primera ruta. La idea era pasar hasta Kandersteg a través del paso de Gemmi para, después, acercarnos hasta el lago de Oeschinensee.

Leukerbad es un pequeño pueblo suizo bastante conocido por sus instalaciones y por sus Spas.
Al paso de Gemmi se puede subir de 2 formas, con teleférico o andando (y es que hay teleféricos hasta debajo de las piedras!!!!)

Y si, ese paredón que está detras de Leukerbad se puede subir andando. Ojo al teleférico en pequeñito que está a la izquierda de la foto.

Desde el propio paso hay una vista preciosa. Incluso se ve el Cervino al fondo.

Al día siguiente bajamos hasta Kandersteg. El tiempo horroroso.. lloviendo y lloviendo todo el rato. Pero al menos, al día siguiente, el día fué bastante majo y nos permitió disfrutar de estas maravillosas vista al lago de Oeschinensee . Aunque no se vea, a mitad de ese paredeón hay un refugio!!!!

Nuestra siguiente etapa: Zermatt para subir al Gornergrat . Se trata de un hotel que está construido a 3.000 metros de altura en un antiguo observatorio. Lugar turístico donde los haya. Lleno de japoneses y de tiendas de relojes de lujo. Baste decir que he visto un Swatch de 18.000€ (si un Swatch).

Como siempre, la subida al Gornergrat puede hacerse en tren o andando. En nuestro caso optamos por la opción andarina. ¿El Tiempo? Nos nevó!!! Esta es la vista que hay hacia los Glaciares.

Eso sí, bajando la cosa mejoró... (mucho me recuerda esta foto a las Rocosas)

Pero el Cervino se estuvo resitiendo hasta el último minuto. Y es que manda narices que después de habernos currado una ruta de 10 horas no fuéramos capaces de ver el Cervino hasta que estábamos llegando a Zermatt ya de vuelta!!!!


Después de Zermatt ya optamos por una opción más urbanita. Nos acercamos hasta Berna -con sus osos- y Friburgo -con una zona vieja muy chula-

En Ginebra paramos en el Café de París a comer antes de coger el vuelo de vuelta... pero pienso que esa ya es otra historia :-)

06 agosto 2011

Libro de Coches Definitvo

Y nooo.. no me refiero al típico libro con fotos de Ferraris, Porsches o cosas así. Noooooo.

Me refiero al "Manual de Automóviles" de Arias-Paz.
La primera edición es del año 1940, y aunque el autor falleció en 1.965, este libro se ha ido actualizando a lo largo de los años. Basta decir que va por la edición 56 (año 2008) y es considerado como el mejor libro de mecánica es español.

Es un libro de lo más didáctico. Y es que para entender como funciona un coche actual, primero hay que conocer los fundamentos. Para saber como funciona una suspensión inteligente de última generación, primero hay que saber como funcionaba una ballesta.

Lo que más me gusta es que mezcla de lo antiguo con lo nuevo, , la mezcla de dibujos de las primeras ediciones a mano alzada con gráficos hechos con CAD.

Si te gustan los coches y quieres saber qué es eso de la "junta de culata" o qué es eso del caudalímetro, este es tu libro.