07 febrero 2012

Un par de post


Me parece lógico que el tribunal haya declarado inocente al señor Camps. Lo es como el señor Mata, el señor Roca, el señor Blanco y muchos otros señores cuyos nombres son como clavos en el ataúd de nuestra democracia. Inocentes son, también, los que los votaron antes de saberse nada. Inocentes son los que los votaron después y los seguirán votando. Inocentes son los ciudadanos que pagan religiosamente los impuestos sabiendo que se destinarán a tales fines. Inocentes son los que prefieren pasar necesidades antes que robar. Inocentes son los que no prevarican ni «cohechan». Inocentes son los que creen que la justicia es igual para todos. Inocentes son los que piensan que los mismos que los llevaron a la miseria robando los van a sacar ahora de ella. Inocente soy yo que escribo esto sabiendo que no va a servir para nada. Inocente es usted que lo lee y, tal vez, se indigna. Inocentes somos, en fin, todos; los delincuentes, con presunción, y la gente honesta, con resignación.

Argumentos gallegos

Se acuerdan de Pazos, aquel matón cutre, gallego de pura cepa, que nos hizo desternillar de risa en «Airbag»? Fuente inagotable de tópicos y frases surrealistas, enumera sus argumentos ante los narcotraficantes portugueses en uno de los diálogos más delirantes de la película: «A: lo mismo que le digo una cosa, le digo la otra...», frase que responde al chistecillo fácil que incide en la indeterminación del carácter galaico, de Finisterre a Fonsagrada. Tres lustros después, en 2012, caigo de la burra y me entero de que no es una gracieta merced a otro gallego de Pontevedra, de nombre Mariano, y que en una comparecencia que trataba de un tema tan poco propicio para las bromas como la subida de impuestos, utilizó esta misma tesis, pero maldita la gracia que tuvo en esta ocasión. Sólo espero que las siguientes no sigan la misma línea argumental: «...y B... (se levanta y pone el arma sobre la mesa) y cuidao... (agarrándose el paquete), que igual te viene la C».


Fuente: La nueva españa (www.lne.es)

1 comentario:

Zorro de Segovia dijo...

el mesías Cascos no es gallego pero parece gilipollas. La frase puede no tener sentido pero es que igual te digo una cosa que te digo la otra ...