07 septiembre 2012

No lo entiendo


De verdad, no lo entiendo.

Por un lado estamos hablando de cambio de modelo productivo, de medidas que fomenten el empleo, la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías e industrias, etc..

Y por otro lado vemos a la Espe toda emocionada por traerse ese antro de perversión llamado EuroVegas y ofreciendo clases de alemán a la gente con formación y en paro para poder mandarlos a Alemania

Las 2 cosas son brutalmente ofensivas.
Se está hablando de cambiar leyes como la del tabaco, la permitir el acceso de menores a Casinos, de ofertar vacaciones fiscales… Y nos lo venden diciendo que van a crear 200.000 empleos (lo cual me suena como lo de que en Galicia iba a haber más de 2 millones de matrimonios entre personas del mismo sexo tras la ley que lanzó Zapatero)

Viñeta

Respecto al Alemán. Entendiendo que, en caso de necesidad, cada uno se debe buscar las habichuelas donde pueda (y si es Alemania, pues que sea Alemania), me parece ofensivo la facilidad con la que se habla del tema… parece que se quieren librar de la gente formada para que así baje el % del paro!!!!

Vamos a ver, yo soy ingeniero y tanto el Estado como mis padres han invertido un pastón en mi formación. Y como en toda inversión, los inversores deberían esperar recibir ciertos réditos .
·         El Estado, en particular,  en forma de futuros impuestos y pagos a la seguridad social (recordemos que el sistema de pensiones es contributivo y que los que trabajamos pagamos las pensiones de los pensionistas), mejora de la competitividad  ya que se supone que a mayor formación, el país puede subir escalones en la pirámide de valor para ser más competitivo, etc…

Claro, que la formación es una inversión a largo plazo que no tiene sentido si después sólo hay ladrillos  (que es lo que mola)  Sigamos así…  que España forme a ingenieros, médicos y enfermeras para después mandarlos al extranjero a trabajar (con sus impuestos, etc..) e invirtamos en ladrillos y en soportar la panda de chorizos que dirigen este país.

No hay comentarios: