04 noviembre 2012

Coursera

¿Alguien conoce Coursera.org? No se trata precisamente de "otra empresa" que se dedica a enseñanza online.

Su planteamiento es rompedor:
Profesores de las más importantes Universidades (ninguna española, es mejor vivir en la burbuja) han colgado cursos relacionados con las materias que ellos enseñan en sus cursos o MBAs.  Hay cursos de economía, psicología, logística, historia... Duraciones de  4 a 16 semanas. Y todos ellos son gratis.

  • ¿Qué tal son los cursos?  Todo depende de la habilidad del profesor. Yo me he apuntado a varios y el de "An introduction to Operations Managenment" (Prof. Christian Terwiesch) me ha parecido muy  interesante. "Game theory" tampoco ha estado mal. 
  • ¿De donde saca los beneficios Coursera? Los cursos son gratis, pero para conseguir un certificado de aprovechamiento tienes que pasar una serie de tests, exámenes y pagar unas tasas.
  • ¿Qué beneficio tiene el profesor? Bueno... se trata de networking y  muchos de ellos te proponen comprar su propio libro acerca de la materia.  De ahí el libro que estoy leyendo ahora  "Matching Supply with Demand" del propio Terwiesch. 
Resumiendo, Coursera me parece una plataforma realmente prometedora. Hay una variedad de cursos increíble,  los recursos son muy buenos, se aprende y te da una base para después poder profundizar en la materia en cuestión -si quieres, claro- 

Siguiente parada: "Financial Engineering and Risk Management" por la Universidad de Columbia


1 comentario:

NewYorker dijo...

Financial Engineering and Risk Management es bueno, pero bastante basico.

Cursera esta genial, pero los temas vienen de las universidades no de las escuelas de graduados (es decir, Columbia University, not Columbia Business School). Estan pensados para gente de 18-20 anhos, no para profesionales que buscan lo ultimo.

Aun asi, un sitio genial.