13 mayo 2013

Mi primer Trail Running y Vuelta a la Casa de Campo

Hace un par de semanas hice mi primera Carrera de Montaña (18km, 1000 metros de desnivel) y ayer la vuelta a la "Casa de Campo" en Madrid (16,5 km por sendas)

Aunque estoy bastante chichote, estas carreras no me han salido tan mal.

En la Carrera de Montaña fuí bastante conservador. Creo que el truco es salir delante porque en las subidas todo el mundo va andando en fila india y ahí es imposible pasar a nadie.. vas al ritmo del más lento. En las bajadas es otra historia... ahí soy un cagueta y todo el mundo me pasa. Eso si... nada más que pillo llano...
Resumiendo: subiendo no adelantas a nade, bajando me adelantan todos y en llano les adelanto yo.



Es la primera vez que hago la carrera de la "Vuelta a la Casa de Campo"
La "vuelta" en si la he debido hacer 180 veces.. el único problema es que el final no sigue el camino que yo suelo seguir y hubo ahí un cuestón que me pilló de sorpresa. 
Sea como sea, teniendo en cuenta mi forma y que en los últimos 4 km pude cambiar de ritmo -debí pasar a más de 50 personas- el resultado es más que decente (Posición 150, tiempo 1:15:29, ritmo 4:34 km/min). 

Bueno, a ver si a base de carreras me vuelvo a animar con esto del running.




No hay comentarios: