13 marzo 2019

Perez Reverte

Tan provocador como siempre... pero certero.


"Hay cuatro ópticas de la Historia de España", dijo Pérez-Reverte: "la de la derecha consiste en blanquear la Historia de España. La de la izquierda consiste en ennegrecerla. La de los nacionalismos consiste en negarla, en decir que España es una aberración histórica. Y la cuarta consiste en aceptar lo siniestro y lo positivo de esta historia. Es la que a mí me gusta, pero te expones a llevarte muchas hostias si la sigues".

"Yo me he educado en la República. En la República romana, la que es como Dios manda. O sea, que soy republicano. Veo que estamos demoliendo el Estado y pienso que vale, ¿pero quién lo va a reconstruir? ¿Casado, Rivera, Echenique, Monedero? ¿Quim Torra? No me toques las narices, Manolo. Así que, aunque sea republicano, me quedo con el alto. Felipe VI es guapo, es elegante, sabe estar y lo tengo controlado. Es que... ¿Se imaginan a Zapatero de presidente de la República? ¿A Casado, a Abascal?"

No hay comentarios: