19 marzo 2007

Cuasi-accidente en la cocina

Pues mira tú por donde que ahí va un consejo de cocina.

Cuando uséis la olla rápida, dejad el mando mirando hacia vosotros. Diréis... "¿Estás majara? Si el mando está mirando hacia nosotros, podemos darle un golpe y la olla puede caerse y bla, bla, bla..."

Bueno, tenéis vuestra parte de razón. Pero cuando la bálbula que tiene que subir no sube y, tras darle un par de golpecitos, sube de repente a la par que saltan todas las válvulas de seguridad -lo cual implica un buen chorro de agua hirviendo- os diré yo que, resulta especialmente ventajoso, que todo salte contra la pared y no en tu cara (vamos, que faltó más bien poco...)

PD: Creo que nunca salí corriendo tan rápido de una cocina...Coño, que esa cosa parecía que iba a explotar.
PD2: Y por supuesto que salvé el caldo que estaba haciendo. Un par de golpas y otra vez al fuego. ¡Que soy un pofesional!!
PD3: ¿Cómo se escribe "bálvula"?

3 comentarios:

New Yorker dijo...

Oye tio, que yo escribo sin tildes porque mi teclado ingles no tiene, pero BALVULA no tiene perdon :-)

Me alegro de que todo quedara simplemente en un susto. He encontrado un sitio aqui que hace un caldo gallego cojonudo, pero me falta la fabada asturiana ...

Vente a NY y te montas un restaurante, yo te lo lleno.

coyotepisapraos dijo...

oiga, que resulta que se escribe valvula. Las 2 con ube.

Zorro de Segovia dijo...

ay! esas fabadas en casa del coyote ...