06 agosto 2007

Zattoo - TV to go






El futuro de la TV sobre IP puede ser un ejemplo de discusión con mis amiguetes tecnólogos. Podríamos decir que defendemos 2 corrientes de pensamiento:
  • Por un lado están los que piensan que hay que invertir un pastón en una plataforma de TV sobre IP: cabecera, red de multicast, red de acceso, contenidos, etc.... (Vamos, unos cuantos millones) El problema de este modelo está en la inversión inicial necesaria y en que si no tienes el contenido que más se solicita -futbol- y el contenido que más factura -porno- entonces tu plan de negocio peligra -y mucho-.
  • Por otro lado estamos los que pensamos que la tecnología evoluciona tan rápido en este sentido que no merece la pena hacer tal inversión y es mejor esperar a que todo madure.
Si, es cierto que llegará un momento que la TV se incluirá en todos los Packs ADSL (igual que hoy se hace con las cuentas de correo). Pero con plataformas abiertas de TV sobre IP como Joost y Zattoo -acabo de probarlo y va de miedo- sólo queda pensar que este es el camino bueno.

PD: Santo Diós... lo he logrado. No he hablado ni de la F1 ni del %&$·$· de Hamilton
PD2: Vaya, creo que con lo que he puesto en la PD1 ya la he cagado.

2 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

ayer cené con NewYorker y él también está de lado de Alonso. Si hasta los de Ferrari odian al niñato de los cojones ...

Zorro de Segovia dijo...

ah! la tele, el comentario sobre la TVoIP. Que sí, que estoy de acuerdo con vos. Como soy de letras, pues me fío.