24 noviembre 2007

¿Por qué no me he censado en Madrid?

En línea con una pregunta del Newyorker, no me he censado en Madrid por múltiples y varias razones:
  • Porque mis impuestos, censo y voto son más valiosos en mi pueblo que en Madrid.
  • Porque vivo en Madrid por razones puramente laborables.
  • Porque las multas de la zona azul y verde no me llegan (me niego a pagarlas en mi barrio)
  • Porque el impuesto de circulación del coche me sale más barato en Asturias.
  • Porque viviendo en Madrid, todo mi dinero ya acaba gastado aquí. Por tanto el hecho de no pagar hacienda en Madrid es algo puramente anecdótico (además, ya le di un montón de millones al Gallardón cuando compré el piso)
  • Porque pienso que, para recibir atención médica en un sitio no tengo porque estar censado. ¿O es que cuando vaya de vacaciones a Murcia va a resultar que me voy a tener que censar allí cuando necesite una receta? -además, ya pago el céntimo sanitario de la gasolina... el mísmo que luego Gallardón dedicó para hacer agujeros-
  • Porque no es obligatorio.
  • Porque no me da ningún beneficio (más bien lo contrario)
  • Porque, posiblemente, me tocará hacerlo en el futuro (será por obligación)
  • Y, por último pero no menos importante, porque no me da la gana.

3 comentarios:

New Yorker dijo...

Querido Asturiano, deja que me disculpe porque entiendo por el tono de tu respuesta que te ha molestado mi sugerencia.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que la atencion sanitaria deberia ser igual en todo lugar sin depender de tu censo. Pero reconoceras que es injusto disfrutar de las infraestructuras de Madrid cuando tus impuestos se van a Asturias. Si Asturias no te ofrece trabajos que te interesen y Madrid si lo hace, por que no le devuelves el favor con tus impuestos?

Yo pago impuestos en NY porque es donde tengo el trabajo que me interesa.

coyotepisapraos dijo...

Santo dios. Nada más lejos de la realidad. Claro que no me ha molestado!!!! :-)

Y no.. no considero que sea injusto ya que, a fin de cuentas, estamos viviendo en un mismo país. O eso dicen, porque cada vez cuesta más creérselo :-/

Zorro de Segovia dijo...

la Admon es sumamente ineficiente a la hora de gestionar bases de datos por lo cual a la Administración Central (léase Hacienda) le da igual dónde te empadrones (en todo el territorio nacional se paga casi lo mismo).

Dicho lo anterior, aprovechémonos de las ineficiencias del sistema. Empadrónate en Madrid. Una vez hecho, pide tu tarjeta sanitaria aquí y comienza a declarar aquí. Después vuelve a empadronarte en Cangas. En ningún momento modifiques tu DNI y tu permiso de conducir.

¿Qué conseguimos con esto? A efectos de Hacienda y Sanidad serás ciudadano de Madrid. A efectos de Tráfico, del censo electoral y del reparto de los impuestos para las administraciones locales, serás de Cangas.