22 noviembre 2007

Vamos bien..

Venga, confieso, vivo en Madrid y sigo censado en Asturias. ¿Pasa algo? Es decisión mía y punto. Pero la coña es cuando vas a urgencias en Madrid y resulta que el médico de cabecera de turno no te puede dar el medicamento que necesitas porque no estás censado en Madrid. Comoorrrrrr?

Pero la historia no queda ahí. Lo mejor viene cuando te dice que la única forma de conseguir la receta es que te vayas a censar a la oficina del ayuntamiento que está en enfrente.

Ole, ole con la Espe. Osea, que cuando vaya a Murcia de vacaciones y me de un "algo" yo que pago mis impuestos etc, etc, no me van a dar receta porque estoy censado en Asturias.

Sinceramente, si esto me hubiera pasado a mí, al día siguiente estaría (no sé donde) pero como mínimo denunciándolo formalmente.

No se si esto es algún tipo de campaña para que la gente se cense, si es una idea de la Espe para eliminar a gente de la lista de espera, o una campaña para que la gente se pase a la privada... pero desde luego vamos mal.

3 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

Yo estoy censado en Collado Hermoso (Segovia), y no me quejo de la atención recibida en Madrid. De momento claro. Según Esperanza Aguirre, los no empadronados en Madrid (extranjeros o de otras provincias) no contamos a efectos de cómputo de listas de espera, por lo que, en buena lógica, si necesitamos una operación, seremos los últimos de la cola.

coyotepisapraos dijo...

Ya, pero lo gordo es que nos nieguen las recetas!!!

New Yorker dijo...

Coyotito, la culpa se la puedes echar a la Espe si quieres, pero el sistema sanitario viene de atrás. Parece ser que en los 80 alguien pensó las autonomías debían controlar la sanidad y que mejor que tener 1 sistema bueno, era tener 17 mediocres :-(

Una pena, yo he tenido que censarme en MAdrid, Valencia, ... cada vez que me he movido.

Eso no cambia el hecho de que viviendo en Madrid deberías pagar impuestos en Madrid. No veo ninguna razón para que disfrutes de la misma atención en la seguridad social que el ciudadano que está censado y paga impuestos en Madrid. Por qué razón no te censas?