08 abril 2010

2 Noticias

Dos noticas divertidas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/08/navegante/1270725550.html

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/04/08/economia/1270736414.html


En la primera los editores de libros dicen que llevan perdidos 150 millones de euros por la piratería de libros electrónicos + 100 millones de euros por fotocopias no autorizadas. Sobre todo por libros científicos y académicos.

Siempre me he preguntado cómo hacen estos tipos de cálculos y porque le llaman pérdidas (en tal caso, ingresos perdidos, pero pérdidas….) Sospecho que todo es una llorera para conseguir otro impuesto estilo tasa CDs de la SGAE pero en este caso sobre… el paquete de 100 folios(!!??!?)

En fin, si esto sale, propongo que también se lance otro impuesto sobre las cámaras digitales cuyo objetivo sería poder mantener abiertas las tiendas de revelado analógico. Qué menos!!!!!


La segunda es incluso mejor. Resulta que los empleados de Calsberg están de Huelga porque no les dejan pinplarse a base de cervezas en el trabajo. Hasta ahora podían beberse tres al día (conociendo a los norteños, sería un total de litro y medio.. nada de esas mariconadas de cañas de medio vaso que se estilan en Madrí y que son todo espuma)

Eso si, tranquilos todos. Los camiones de reparto disponen de un sistema antiarranque por alcoholemia que impide poner en marcha el camión si el conductor da positivo. La seguridad antes todo :-))))))))))


No hay comentarios: