11 abril 2010

Media Maratón de Madrid

Pues no, al final no he corrido esta Media. Y es que el haber subido ayer a La Maliciosa con sus 1.000 metros de desnivel y haber celebrado el 0-2 a base de cervezas...

A lo que iba. El tema es que en esta carrera ha fallecido un chaval de 31 años tras cruzar la meta y tras poco más de 2 horas corriendo. 3 personas mas tuvieron que ser atendidas por sincopes o golpes de calor por el esfuerzo realizado.

Y es que esto este deporte no es para tormárselo a broma. Quiero decir, correr 21 km son palabras mayores. Y más en Madrid donde el recorrido tiene un montón de cuestas.

Pero lo que realmente me sorprende es que esto no pase más. Durante el invierno se ve muy poca gente corriendo pero, nada más que hay un poco de buen tiempo o empieza la operación bikini los parques se llenan de gente corriendo que se toman como objetivo hacerse la media maratón de Madrid. Y es que lo que no puede ser es querer hacerse 21 km tras haber pasado todo el invierno parado. Es contraproducente y peligroso. Así de simple

E insisto en que realmente me sorprende que esto no pase más. 15 personas de mi grupo de entrenamiento se hicieron este año una prueba de esfuerzo deportiva y a 2 les han prohibido hacer maratón (y uno tiene que pasar por quirófano)

2 de 15!!! Tomando esta proporción como referencia me sorprende que no pasen más desgracias...

No hay comentarios: