27 agosto 2010

Sexismo y polémicas absurdas -copy paste-

De Alicia en El día a día en Avilés.

Esto del sexismo y de las polémicas ya está a nivel de la estupidez institucional, cuando la persona que la crea tiene unas argumentaciones tan pobres como las que realiza la Concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Avilés sobre un cartel anunciador del Festival de la Cerveza.
El cartel en cuestión es este....

Y las frases estúpidas sobre él son estas..........

Paula Bartolomé argumentó que «no es los más apropiado utilizar la imagen de la mujer de manera tan sexista para publicitar una feria, el lenguaje publicitario siempre utiliza a la mujer de una forma muy sexista y no estoy de acuerdo. No se trata de que salga un hombre al lado, es la imagen tan sexista de la mujer», respondió a preguntas de este diario sin concretar si el sexismo se radica en el escote o la presencia de una fémina.

Claro es que si a algunos todavía nos cuesta asumir la necesidad de crear una Concejalía de la Mujer, como si nosotras fueramos especie a extinguir y necesitaramos de un órgano gestor que nos mantuviera "hibernando" para futuros experimentos, nos cuesta aún más admitir semejantes opiniones. Da la sensación de que estas personas que se rasgan las vestiduras ante algo tan inocuo como este cartel, consideran a las mujeres como algo tonto y sin sentido, que no tiene capacidad de raciocinio o no es lo suficientemente "adulto" como para distinguir un uso abusivo de una imagen de mujer, de niño, de hombre y hasta de neutro. Eso de la defensa de la mujer a todo trapo se está convirtiendo casi en un radicalismo absurdo e ignorante, irreal y misógino. Habría que pasear a esta Sra. y a tod@s que opinan así por las playas, chiringuitos o lugares de ocio para que vieran lo que es la realidad de la vida cotidiana. Y seguramente tras ver las transgresiones que comenten las jovénes actuales a la imagen idilica de lo que debe de ser una mujer, serían capaces de cualquier otro comentario tonto.

A mi el cartel ni me molesta ni me parece nada raro. Una rubia pechugona con jarras de cerveza no me rompe ni los esquemas morales ni me produce un desagrado en particular. Más bien me parece alegre y divertido. Claro me gustaría bastante más si el cartel tuviera a un buen mozo teutón con tabletas al estilo Ronaldo, ojazos azules y un buen trasero.......... pero claro, no debería escribir esto, no sea que me tachen a mi también de sexista... :-)

Y como no hay, a día de hoy, bastantes más poblemas que esta pues está bien polemizar así.

Y claro que ante lo siguiente que dice la Sra. Concejala....... La edil añadió que ahora está en manos de la organización decidir «qué tienen que hacer». yo le contestaría...............Claro que la organización sabe que hacer............. "para el año que viene ponemos, en vez de a una alemanota sana en el cartel una asturiana bien bonita enseñando sus atributos como bien le venga en gana". !Faltaría más¡.

3 comentarios:

coyotepisapraos dijo...

Gracias Alicia.

Zorro de Segovia dijo...

uff, por un momento pensé que el comentario de la preferencia por el rubio teutón era tuyo ...

Alicia dijo...

De nadas corazón..........

¿rubio teutón coyote? uyssssssssssss cuidadin cuidadin no te hagamos foto con tanga de leopardo y te pongamos de cartel en las próximas fiestas...... Gracias por la información Zorro, se tomará nota.
jajajajajaja

Besos