10 febrero 2018

Romanos y romanas

Para los que confunden gramática con problemas de igualdad.

De La vida de Brian,

FRANCIS.- Es el derecho inalienable de todo hombre… 

STAN.- O mujer... 

FRANCIS.-... ser liberado... 

STAN.- O liberada. 

FRANCIS.- O liberada. Gracias hermano. 

STAN.-O hermana. 

FRANCIS.-¿Por dónde iba? 

REG.- Ya habías terminado. Además, es derecho inalienable de todo hombre... 

STAN.- O mujer. 

REG.- ¿Se puede saber qué fijación tienes con las mujeres, Stan? Nos estás distrayendo. 

STAN.- Quiero ser una mujer. 

FRANCIS.- ¿Qué? 

STAN.- Quiero ser una mujer. Desde ahora quiero que me llaméis Loretta

JUDITH.- ¿Por qué quieres ser Loretta

STAN.- Es que yo quiero ser madre. 

REG.- Tú no puedes parir. 

STAN.- ¡No me oprimas

REG.-No es que te oprima, Stan. Es que no tienes matriz. ¿Dónde vas a gestar el feto, en un baúl? 

JUDITH.- Tengo una idea. es vrdad que él no puede parir, lo que no es cuylpa de nadie, ni siquiera de los romanos, pero sí puede tener derecho a parir. Aunque no tenga matriz, tiene derecho a ser madre. 

FRANCIS.- Nosotros tenemos que reivindicar ese derecho. Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión. 

REG.- Es un símbolo de tu lucha contra la realidad. 

No hay comentarios: