15 agosto 2022

Y al Tirol volvimos, sta vez con los críos

Pasan los años... 2010, 2012, 2013... y ya en 2022 volvimos al Tirol (esta vez con críos)

En las otras ocasiones estuvimos alrededor de Lech y Galtur (la zona más occidental y, quizás, más alpina). Pero yendo con los niños, decidimos explorar Stubai y pasar por un par de refugios alrededor de xxxsee.

Vuelo a Munich, coche alquilado (un Q2 que me sorprendió)  y directos a Fulpmes donde teníamos reservado un apartamento para 6 días

Stubai es un valle glaciar kilométrico al sur de Innsbruck. Puede llamar la atención ver que todos los pueblos tienen su propio remonte/teleférico. Pero llama más la atención ver todo lo que tienen desplegado para familias y niños en la parte alta: lagos donde los críos se puede bañar, juegos de madera, casas de enanitos, raíles tipo montaña rusa para poder bajar en vagones, cuevas de hielo...

Aquí unas fotos

Lago con juegos en la parte alta de Mieders. Aquí estaba el raíl para bajar en vagón.

Ruta y juegos que te puedes encontrar bajando de Schlick 2000

Cueva de hielo

Cascada de Grawa Waserfall

Tras Fulpmes  el plan era pasarnos por 2 refugios en las inmediaciones de Achensee. El pimer refugio, a 1800 metros de altura, se puede acceder por Teleférico. El segundo.. más que refugio era una granja  que estaba a menos de una hora del refugio (muy común en Austria el pernoctar en granjas)

Pero antes, nos pasamos por Wolfskam

Alrededores del Refugio Erfurter Hutte y vistas hacia Achensee.

Ruta hacia la granja Dalfaz Alm

Granja, donde hicimos una noche.

Bajando el día siguiente hacia Achensee.

Desde aquí nos acercamos un par de días a Heiterwang, a un hotel que está al lado de un bonito lago y cerca del castillo del rey loco (una caca de finales del sigo XIX.. sobre todo si la comparamos con el Alcazar de Segovia)

Ultima etapa, Munich. Teníamos un grato recuerdo de la vez anterior.. pero esta vez no nos gustó tanto. Mucha gente, mucho calor y mucha suciedad.

Cosas varias

• No, Austria no es más caro que España. Y, de hecho, el alojamiento y la comida es más barato que en Pirineos.
  • Stubai SuperCard: Imprescindible. Permite acceso gratuito a los teleféricos, pisicnas, descuentos varios... Suelen darlas en los alojamientos donde se pernocta (pero no en todos)
  • Tiempo, soleado. Solo nos llovió una tarde.