Seguro que todos hemos oido hablar del iphone.. ya sabeis, el cacharro ese que es una mezcla de móvil y de ipod. Yo pensaba que sería algo así... pero se ve que los de apple decidieron dejar el estilo retro para más adelante.
A lo que iba, el iPhone ha sido analizado, renombrado, alagado y causado algún que otro ataque de cardiaco. Entre tanto rollo, hay otro inventillo de Apple que parece que ha pasado algo desapercibido: Apple Tv.
El cacharro en cuestión no es más que una caja negra que se puede conectar a la tele y que, mediante WiFi, se sincroniza con el itunes. De esta forma, se puede ver en la tele lo que uno tiene en el portatil.
Idea sencilla y primer paso hacia otro modelo de televisión. Siempre he creido que la Televisión que viene debe ser algo más parecido a "bajo demanda" que al modelo broadcast. Y cuando digo "bajo demanda" me refiero a ver lo que quiera en el momento que quiera... lo cual no implica que necesariamente me tenga que bajar la serie o lo que sea en el momento que quiera verlo. Lo admito, yo soy uno de esos que apenas ve la televisión... pero que se traga bastantes cosillas bajadas de internet.
Pero con este modelo ¿qué se puede hacer con los eventos que se deben retransmitir en tiempo real? Bueno... ahí está la prometedora TV P2P. Hace un par de días vi un partido de futbol con el Sopcast y debo decir que la calidad era más que aceptable. Veamos que pasa de aquí a un par de años, pero el futuro cercano resulta muy prometedor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario