18 junio 2006

Toronto 4 - Madrid 2

Qué es esto? El resultado de un partido de futbol? El número de huelgas a traición del transporte público?

PUES NO

Es el número de camisetas de la selección española que he visto en la calle.... En Toronto 4 y en Madrid 2. Y las dos personas que vi que llevaban la camiseta en cuestión eran negros tizones... Vamos, que de caucásicos -como diría la poli- más bien poco.

Y es que cuando vas al extranjero (Canadá, UK, Suecia, USA...) no es raro ver banderas del país en pubs, bares.. Aquí, si alguien pone una bandera de España en una bar como mínimo lo tachamos de FACHA. Qué queréis que os diga? Despues de tanto discurso estilo "nación de naciones", "deudas históricas" y demás gaitas casi que como que hecho de menos un poco de orgullo patrio nacional. Quizás deberíamos aprender de los alemanes y su reencuentro con el patriotismo que había estado reprimido desde la II Guerra Mundial...


5 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

pero ¿de verdad estás en Madrid? Hay tantas banderas de España que si la votación del estatut hubiera sido mañana, la capital de España hubiera migrado a Barna

coyotepisapraos dijo...

Excompanhero del metal estamos en mundiales y por eso se ven mas banderas de espana. En cambio, las banderas de canada estan todos los dias -incluso en Pubs-.

En cuanto a las camisetas, fijate por la calle y dime cuantas ves de la selecci'on espanhola (y no vale el d'ia de un partido)

Anouk dijo...

No siempre sucede pero estoy de acuerdo con el Coyote. Es una vergüenza que evitemos el utilizar nuestra bandera ncional porque eso signifique se somos unos fachas, nadie tiene reparos, e incluso exhibe con orgullo, en mostrar la de Cataluña, Aragón, Galicia o Valencia... pero ¡ojo! no pongamos la nacional, a ver si piensan que somos franquistas.
Que pena

Zorro de Segovia dijo...

no nos cuentas nada del incendio de Muniellos ... ¿sabes que tengo un cliente de Cruces de Rengos?

Anouk dijo...

España, Madrid,
viernes 23 de junio (España-Arabia a las 16.00)instalaciones de una empresa multinacional a las 9.00...
¡¡Dos camisetas!! una de ellas embute (literalmente, tanto bocadillo de panceta es lo que tiene) a uno de los Directores.

Madrid 4-Toronto 4

Oeeeeeeeeee, oeeee, oeeeee, oeeeeee