07 abril 2006

Cosas de la historia

Es curioso como ha evolucionado la historia a lo largo de los 2 últimos siglos. Gracias a la revolución industrial y evolución de la cienciay de la tecnología hoy vivimos en un mundo mucho más pequeño. Pero estos 2 últimos siglos sólo son un "gua" y, realmente, no han cambiado tantas cosas. Mientras los egipcios construían las pirámides (+ de 4000 años,. Keops tenía 2.500.000 bloques, de entre 2.500 kg y 50 toneladas cada uno, mide 146 metros de altura y 234 de lado), en estas latitudes vivíamos prácticamente en cuevas. Ahora, mientras nosotros vivimos cómodamente en un piso con ascensor, en muchos sitios de Africa no tienen ni agua, ni luz ni nada de nada..

Pero ayer me ha llamado la atención el papiro de 26 páginas del año 300 encontrado en Egipto en 1978. Parece que han terminado de analizarlo y, según National Geograghic, podría tratarse del "Evangelio según Judas". En este papiro Jesús dice a Judas: "Tú superarás a todos ellos. Tú sacrificarás al hombre que me recubre". O dicho de otra forma, según este escrito Jesús pidió a Judas que le traicionara. Ya sabemos de la existencia de los evangelios apócrifos (por lo visto algunos de ellos son bastante revolucionarios).

¿Qué pasará con este? La iglesia y la ciencia se vuelven a encontrar.

1 comentario:

Aser Rodriguez dijo...

Bajo cualquier perspectiva (apocrifos o no) Judas tiene el papel mas importante de la religion cristina. Pensad que habria pasado si decide que no, que el no traiciona.

Pues nada, que ni cristianismo ni gaitas. Judas Santo Ya!!!