
Ingredientes:: Fabes asturianas* (2 puñados por persona), tocino, chorizo de cocer (de cerdo), Morcilla asturiana* que sea buena, 2 ajos machacados, media cebolla, laurel y sal (opcional: espinazo/hueso de jamón, y un trozo de jamón). (*) Estos son los ingredientes clave. El chorizo puede ser de color verde, pero las fabes y la morcilla deben ser buenas.
Pasos a seguir: Esto es lo más difícil. Cualquier fallo puede dar al traste todo el esfuerzo realizado. Se mezcla todo y se pone a cocer a fuego lento durante 2 horas y media aprox. (y yatá)
Notas: El espinazo/hueso de jamón deberán ponerse a desalar la noche antes. La media cebolla se retirará a media cocción.Añadir agua fría a medida que avance la cocción. Las fabes sólo deben estar siempre cubiertas de agua. La

Como consejo final, recordad que todos los exxxcesos son malos así que.. cuidadín con el colesterol y otro tipo de "efectos secundarios" ;-)
1 comentario:
Biennnn! finalmente has caído y has confesado la receta, pero no te hagas ilusiones, que la siguiente fabada también es en tu casa, je, je.
Publicar un comentario