25 marzo 2006

Noticias de Cangas

Pues aquí va una ración de noticias de Cangas del Narcea y entorno (ambas relacionadas con la gastronomía en general, qué curioso)

"La cocina del Blanco premiada en Madrid"
Imagínate un pequeño restaurante, con unas 7 mesas y con baño mixto (de los de agujero en el suelo) Ese es el Bar Blanco. Fácil es ir a Cangas y pasar de largo. Pero el secreto está en los fogones ya que es su cocina lo que destaca. El premio que ha recibido lo "otorga anualmente la madrileña Radio Turismo a los establecimientos hosteleros que destacan por su buen hacer" Y debo decir que el solomillo de jabalí relleno de queseo de Genestoso quita el hipo.

"Un ovetense pesca el ´campanu´ en el río Eo por el que se pagan 12.000 euros"
El campanu es el primer salmón pescado en los ríos asturianos. Es el único que se puede vender y, de hecho, éste se vende en subasta pública. Pues bien, este año se ha pagado por el bicho en cuestión (que pesó 3,7kg) la friolera de 2 millones de las antiguas pesetas. El restaurante Casa Tista de Ribadesella ha sido el que ha aflojado la pasta. Joer.. contento debe estar el abuelete que lo pescó.


1 comentario:

El Caracolico dijo...

Lo que se ve claro es que tu vida transcurre pensando en prados, montañas y comida... ¿Eres el Coyotepisaprados o más bien la Vaca que Ríe? :)